Reflexiones ¡de Película!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

Las películas han ganado un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Las expectativas por los estrenos cada vez son más significativas y espectaculares, así como los millones de dólares que hay en juego con cada filmación, premios, publicidades, etc.

Cada servidor de televisión por cable y satelital, tiene numerosa cantidad de ubicaciones para canales que transmiten 24 horas de cine. Y desde hace unos años hemos visto el implacable avance de las películas on-line. Todo esto nos hace ver el poderoso mundo que hay en torno al cine.

Por regla general, cada película insume 120 minutos de nuestro valioso tiempo; y la mayoría de ellas tiene una trama, diversos personajes, situaciones y diálogos que bien nos permiten ir reflexionando sobre la vida diaria y sus permanentes desafíos. 

Así que desde hace algunos años, mi intención fue encontrar en cada proyección algo útil que meditar y aprender, y no contentarme con el simple hecho de entretenerme por 2 horas. Comencé a observar las películas desde otro punto de vista, donde la principal atención no esté en el director, la capacidad de sus actores, ni en la calidad de la banda sonora, sino en la enseñanza que pueda darme con el fin de aplicarla cotidianamente. De esto se trata este libro, de reflexionar con películas.

Es una selección de 100 filmes de diferentes épocas; escogidas no por su fama o premiación sino por su trama reflexiva y su valor instructivo. Incluí el nombre del título en español y en su idioma de origen, la fecha de lanzamiento, género, director y actores principales, junto a su correspondiente código QR desde donde poder acceder on-line al trailer. Habitualmente comienzo con una breve sinopsis, un punto de reflexión sobre una idea general, diálogo o escena del filme, y un texto bíblico que respalde la conclusión.

Asimismo, este libro puede llegar a servir de catálogo cinematográfico. Seguramente no estarán incluidos todos los que se esperaban encontrar, y a la vez, más de uno se sorprenderá al descubrir otros filmes muy buenos, aunque un tanto desconocidos. Así pues, cada vez que una persona tenga ganas de estar cómodo frente a la pantalla viendo una buena película, puede hacer uso de este libro, escoger una historia que le atraiga, y garantizar dos horas bien invertidas.

También fue pensado como ayuda para los líderes de grupos de jóvenes que quieran hacer uso del séptimo arte como medio de reflexión. Después de haber visto un filme, se pueden generar un debate acerca de la historia, sus protagonistas, y la enseñanza que a cada uno le dejó. El líder allí podrá sacar provecho de las conclusiones de cada participante, a la vez que puede emplear la meditación propuesta en este libro.

Finalmente, si aquella persona que leyó este libro a lo largo del tiempo se convierte en un observador, que en cada película logra reflexionar y extraer una enseñanza que le sirva de crecimiento personal, habremos comprobado que este esfuerzo ha logrado su resultado.

                                                                                                                               Laura y Walter Friklee

      Sigue semana a semana las                                                 Consigue el libro impreso o digital                publicaciones en el Facebook del Libro                                  desde cualquier parte del mundo

10 Años Construyendo Jóvenes Sanos y con Propósito

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now